lunes, 21 de enero de 2013

ELECTROACUPUNTURA PARA EL MANEJO DEL DOLOR



 
La electroacupuntura nos permite actuar en los puntos de acupuntura con corriente eléctrica, para ello se insertan las agujas que posteriormente conectaremos a un electrodo con el que conseguimos el pulso eléctrico. Esta técnica utilizada para aliviar dolores, puede ser modulada tanto en longitudes de onda, como en frecuencia y duración de pulsos, logrando de esta forma distintos efectos fisiológicos 



Al aplicar electroacupuntura conseguimos estimular el sistema nervioso central, el cual libera encefalinas y endorfinas, que actúan en el organismo con una acción similar a la morfina. Aplicada a nivel local mejora la microcirculación, elimina sustancias algógenas y tiene efecto antiinflamatorio.

Al iniciar la terapia se puede seleccionar la frecuencia y la intensidad con la que trataremos el dolor, estos valores se ajustan dependiendo de la edad del paciente, su afección, el estado en que se encuentra, la edad y el sexo. Las sesiones de estimulación eléctrica pueden durar de 10 a 20 minutos, empezando con una intensidad baja y aumentándola gradualmente.
La electroacupuntura ha resultado ser útil en enfermedades tales como neuralgias, dorsalgias, parálisis de los nervios, ciática, lumbociatalgias, neuralgia del trigémino, esquizofrenia, histeria, dolor de cabeza, atrofia del nervio óptico, hipertensión, dolor dental, hemiplejia, etc. 

Acupuntura tradicional

  • La acupuntura puede reducir el dolor en aproximadamente el 70% de las personas. 
  • El alivio que proporciona la acupuntura puede multiplicarse  si las agujas se conectan a una fuente de estimulación eléctrica.

Electroacupuntura

  • La aplicación de estímulos eléctricos a distintas frecuencias provoca la liberación de endorfinas. 

Programación del tratamiento

  • La electroacupuntura es más efectiva cuando se realizan una o dos sesiones semanales de 30 minutos cada una. 
  • Cuando el nivel de dolor crónico se haya reducido a la mitad, la frecuencia de los tratamientos debería reducirse.



Fuente http://www.acupunturachina.net/electroacupuntura-para-aliviar-dolor.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario