lunes, 28 de enero de 2019

Acupuntura para manejar la artrosis, artritis y dolor

La artrosis es una enfermedad crónica que se produce por el desgaste del cartílago y afecta a las articulaciones. ¿La acupuntura da buenos resultados?



Esta degeneración crónica y paulatina de las articulaciones se relaciona con la dificultad para sintetizar colágeno y otras sustancias que dan elasticidad al cartílago.



El desgaste del cartílago deja la articulación desprotegida, lo que hace que los huesos friccionen y surjan la inflamación y el dolor.



Acupuntura para curar lesiones


La acupuntura consiste en introducir agujas en nuestro cuerpo justo en unos puntos muy especiales, conocidos puntos de acupuntura, tratamiento no doloroso y muy seguro.



La acupuntura es efectiva para tratar la artrosis ya que tratar esos puntos consigue liberar masas musculares, con lo que se produce la relajación muscular de la zona, se desentumecen los músculos y se facilita que la articulación pueda moverse con normalidad.



Además, este tratamiento genera endorfinas y encefalinas, que reducen el dolor y la inflamación y aportan una gran sensación de bienestar desde la primera consulta.



El doctor afirma, que una de las grandes ventajas de este tratamiento natural, es que no tiene efectos secundarios y que, si la artrosis es reciente, evita tener que medicarse.



En los casos artritis crónica, aumenta la calidad de vida y reduce la ingesta de fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario