viernes, 14 de octubre de 2016

Acupuntura para el Dolor Articular "Artritis"

La artritis es una enfermedad acompañada de mucho dolor en las articulaciones de todo el cuerpo. Para ello, se suelen recomendar antiinflamatorios y todo tipo de medicina para el dolor. Pero desde la medicina alternativa existen otras opciones, una de ellas es la acupuntura. Veamos cuáles son los aportes de laacupuntura para el alivio de la artritis.

Resultado de imagen para acupuntura dolor articular


Síntomas de la artritis

En casos de artritis, el dolor se concentra en tejidos alrededor de cartílagos y articulaciones, y empeora con el sedentarismo y el sobrepeso. La degeneración de los cartílagos provoca un roce doloroso entre los huesos a la altura de las articulaciones, en principio al moverlas y en casos peores incluso en reposo.
Otros síntomas son: crujidos, inflamación e hinchazón por acumulación de líquidos en la zona de las articulaciones afectadas. Estos síntomas se dan frecuentemente en la zona de las manos, rodillas, caderas y columna.

Cómo funciona la acupuntura

La acupuntura es una técnica que, mediante el uso de agujas terapéuticas aplicadas en los meridianos del cuerpo sobre la piel, actúa sobre focos de dolor y desequilibrio restaurando el flujo energético bloqueado por enfermedades e inflamación. Precisamente, la inflamación y el dolor en las articulaciones producto de la artritis es donde la acupuntura puede ayudar, y sin efectos secundarios.
Al impactar sobre los 14 meridianos mayores del cuerpo, las agujas de acupuntura restauran el equilibrio en las zonas de desequilibrio e inflamación en el cuerpo. También impacta en zonas del sistema nervioso que liberan endorfinas, los químicos corporales encargados de reducir el dolor y aumentar el bienesar. El estímulo de estos neurotransmisores bloquean el mensaje de dolor a nivel nervioso hacia el cerebro y generan la reducción de los síntomas de la artritis.
El dolor por artritis se da cuando las articulaciones sufren inflamación, lo cual produce dolor en las mismas articulaciones además de en tendones, músculos y huesos. Además de dolor, se produce hormigueo y dolor irradiado en toda la zona.
Es aquí donde la acupuntura es de gran ayuda: el tratamiento sobre los meridianos procura desinflamar toda la zona dolorida y además revierte la pérdida de firmeza muscular. Este tratamiento con acupuntura puede hacerse regularmente o cada vez que haga falta, cuando se presente dolor por artrosis. Así se evita el uso de medicación para el dolor y de pastillas antiinflamatorias.

Tomado de: http://www.vix.com/es/imj/salud/5518/acupuntura-para-el-alivio-de-la-artritis

No hay comentarios:

Publicar un comentario