martes, 7 de enero de 2014

ADELGAZAR DESPUÉS DE VACACIONES CON ACUPUNTURA

Se engordan entre 2 y 5 kilos cada vacaciones. ¿La culpa? De las comidas más abundantes, el abuso de las grasas, el aumento en la ingesta de alcohol y los dulces. Y la poca voluntad de evitarlo, claro.




Para adelgazar no conviene precipitarse con dietas rápidas o con métodos de ayuno o semiayuno. Puede ser la opción más seguida, pero no es la más efectiva.

Bajar de forma rápida los kilos de más que nos dejan las vacaciones provoca un efecto metabólico de reducción de masa corporal pero no de porcentaje de grasa, lo que a medio y largo plazo favorece que se suba de peso con más facilidad.

Estas son algunas recomendaciones:

1. Aumentar la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones (entre 1,5 y 2 litros diarios). 

2. Realizar comidas saludables: no hay que saltarse desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

3. Cuidar el consumo de alcohol, grasas animales, proteínas animales, azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos.

4. El consumo de frutas y vegetales por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo. Fresas, pepino, melón, alcachofa, espárragos y piña son alimentos muy diuréticos que ayudan en esta misión. La lechuga, en cambio, se desaconseja para personas propensas a tener gases o hinchazón de abdomen, aunque también tenga un efecto diurético.

5. Limitar el consumo de sal, así como los alimentos ricos en ella, como embutidos, conservas o sopas preparadas.

6. Apostar por proteínas vegetales como legumbres, tofu o quinua, por ejemplo.

7. Calmar el hambre entre horas con infusiones diuréticas como té verde o flor de jamaica. El cardo mariano y el boldo son buenas opciones para eliminar toxinas porque favorecen la función del hígado y la vesícula biliar, los órganos que debemos depurar para perder peso.

8. Mantener actividad física diaria, aunque sea ligera, como caminar.

9. Estabilizar los resultados conseguidos manteniendo la dieta y el ejercicio, que fortalecen los tejidos flácidos dándoles más firmeza y elasticidad.

10. Ayudarse de tratamientos como la Acupuntura  y la electroacupuntura para para mejorar el metabolismo junto con la dieta y el ejercicio. Con estos métodos se trabaja el sistema termorregulador y se eliminan las células que almacenan energía en forma de grasa.

ACUPUNTURA Y ELECTROACUPUNTURA



Los efectos de la acupuntura apuntan a controlar la ansiedad, reducir el apetito - tranquilizando y armonizando la mente - y estimular al organismo para que emplee sus propias reservas grasas.




La electroacupuntura para bajar de peso, consiste en la implantación en las zonas con grasa de agujas muy finas por parejas conectadas a un aparato generador de corrientes de baja frecuencia que modifican la permeabilidad de los adipocitos (células grasas) y eliminan la grasa de su interior. 



La técnica mejora la circulación local, favorece la producción local de ciertas hormonas que intervienen en la combustión de las grasas y tonifica las estructuras cutáneas. Está especialmente indicada en el tratamiento de celulitis localizadas y discretas y permite la corrección del volumen corporal, ya que destruye adiposidades en zonas difíciles de tratar a través de dietas y ejercicio.

Es el tratamiento ideal para disminuir talla y eliminar flacidez, después del parto y durante la lactancia.

La electroacupuntura para bajar de peso también se usa para disminuir depósitos de grasa localizados con el fin de terminar de moldear el cuerpo en un promedio de 10 a 20 sesiones (dependiendo del peso y medidas del paciente).

No dude en consultar cualquier inquietud al respecto.  Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario