lunes, 7 de febrero de 2011

ACUPUNTURA PARA EL MANEJO DE LA MIGRAÑA

La acupuntura, la terapia china que se utiliza desde hace más de 5.000 años, es un tratamiento eficaz contra las migrañas. Así lo señala un grupo de investigadores británicos tras estudiar a 401 pacientes: los tratados con agujas sufrieron menos dolores de cabeza que los que recibieron terapias convencionales. La investigación, una de las más largas que se han realizado para comprobar la eficacia de la acupuntura, se llevó a cabo entre noviembre de 1999 y enero de 2001.

Los resultados, publicados en 'British Medical Journal', demuestran que los enfermos que recibieron las agujas (método en el que se basa la acupuntura) experimentaron, menos dolores de cabeza.
En concreto, consumieron un 15% menos de medicamentos, visitaron al médico un 25% menos que los demás y se dieron de baja de sus respectivos trabajos un 15% menos.
La acupuntura también mejoró la calidad de vida en general de los participantes. Tras obtener estos datos positivos y pese a que cada semana los doctores del Reino Unido recomiendan al 10% de sus pacientes que se somentan a sesiones de acupuntura, los autores del estudio indican que " la utilización de esta técnica china debería ampliarse aún más para luchar contra la migraña".
La acupuntura nació en el valle del río Amarillo, en las costas septentrionales del mar de China y desde allí se fue extendiendo su práctica por todo el Imperio Chino. Luego pasó a Japón y Corea, donde se perfeccionó la técnica; en el siglo XVII se extendió por Africa y, finalmente, entró en el mundo occidental.
El nombre de Acupuntura deriva de las palabras latinas 'Acus', que significa aguja y 'Pungue', que quiere decir penetrar. Por tanto, esta técnica consiste en la penetración y estimulación de ciertos puntos del cuerpo humano a través de la piel con diferentes tipos de agujas o, gracias al calor que genera la planta 'Artemisia Vulgaris' (que posee propiedades tonificantes y excitantes) cuando se quema cerca de los puntos. Este último proceso, a base de calor, se conoce como moxibustión.

No sufra mas de migrañas, CONSULTE

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario