lunes, 2 de mayo de 2011

Hacer Sin Hacer: Taoismo práctico


Una de las certezas o conceptos erróneos bajo la cual la mayoría de la gente opera es que tú obtienes en la vida lo que quieres por lo que haces, o a través de las acciones que realizas. La mayoría de la gente cree que el hacer, o la parte de tomar acción, es lo que hace que las cosas sucedan. Sin embargo, esta creencia te causa crear a la inversa.
Déjame explicar, la razón por la que ponemos tanto énfasis en tomar acción es debido a que no entendemos el poder de nuestro pensamiento. Si lo analizas, ¡el 90% de las acciones de la mayoría de la gente se llevan a cabo para compensar al pensamiento inapropiado!

El filósofo Chino Lao Tsu dijo; “En la práctica del Camino, cada día algo se deja caer. Menos y menos necesitas forzar las cosas hasta que finalmente llegas a la no-acción. Cuando nada se hace nada queda por hacerse”.
De lo que él está hablando es de hacer sin hacer.

El problema es que la mayoría de nosotros estamos preocupados por hacer. Desgraciadamente la mayoría de nuestro hacer, de las acciones que tomamos, por lo general involucran lucha o desgaste. En el mundo occidental estamos condicionados a ser orientados hacia la acción, por lo que le ponemos tremendo valor al hacer. Estamos tan ocupados haciendo que no nos damos cuenta que todo este “hacer” nos causa crear de manera inversa. La mayoría de nuestras acciones provienen del temor, preocupación o duda porque nosotros creemos que no se hará nada a menos que nosotros hagamos algo. En otras palabras, estamos tratando de forzar nuestros deseos hacia su manifestación por medio de tomar acción.
Si tu decisión por hacer es dominante, entonces no te enfocarás en lo que quieres ser en el momento presente. Esto te causa mal-crear porque ser es el primer y más importante paso en el proceso creativo.
Aquí está el secreto: No es tu actuar lo que hace que las cosas sucedan, es tu intención. Tú, puedes reducir la necesidad de actuar a un mínimo por permitirte a ti mismo enfocarte en lo que deseas hasta que sientas la energía positiva (de certeza) empezando a moverse dentro de ti. Esta energía no está basada en duda, temor, ansiedad, preocupación o necesidad.
Si te enfocas en lo que quieres en lugar de en lo que no quieres, sabrás cuándo es el momento de tomar acción.
Y cuando lo hagas será sin ningún esfuerzo, será fácil. Puertas se abrirán y el universo entero conspirará para asistirte en tu deseo.
Puesto simplemente, no deberás tomar acción en nada hasta que hayas visualizado tu deseo y lo hayas hecho lo suficientemente real en tu mente para que tu siguiente acción (paso), el que sea, se vea como el más lógico.
¿Cómo puedes saber cuál es el siguiente paso lógico? Aquí está el examen (la prueba) que te puedes poner a ti mismo antes de tomar cualquier acción:
Si te enfocas en lo que deseas y aún te sientes abrumado o ansioso, entonces no estás listo para actuar. Tú sabes que estás listo cuando se siente que el siguiente paso lógico es fácil. No hay esfuerzo, no hay presión, y no hay dolor.

Lo que queremos hacer es utilizar la palanca (el punto de apoyo) de la energía, la misma palanca (punto de apoyo) de energía que crea todo en el universo. Sin embargo, estamos tan atrapados en la “realidad” de lo que es, que sentimos que debemos crear todo mediante esfuerzo mental y actividad física.
¿Alguna vez has visto gente que parece tener todas las cosas maravillosas en su vida sin mucho esfuerzo? Casi parece que tienen una ventaja sobre todos los demás. Y luego ves que la gente que trabaja de lo más arduo frecuentemente tiene lo mínimo.
Eso no parece ser justo ¿verdad? Pero esa es la manera como funciona el universo.
Desgraciadamente, aquellos que trabajan de lo más arduo frecuentemente tienen lo mínimo porque no han aprendido el punto de apoyo de alinear su energía. Se encargan de crear sus vidas de la manera difícil. Están intentando utilizar sus acciones para crear lo que quieren.
También hemos sido programados de tal forma que para que podamos obtener lo que deseamos tenemos que trabajar muy duro. ¿Cuántas veces has oído; “lo bueno, cuesta” O “sin dolor, no hay avance”? La implicación es que si quieres hacer algo de ti, tienes que trabajar muy duro. El mensaje es claro: Si no te está costando, doliendo, si no estás luchando, no estás avanzando.

Pero aquí está la verdad: Cuando estás luchando, desgastándote, estás mal creando.
Cada vez que sientas dolor o lucha o desgaste, tu punto magnético de atracción, es dirigido hacia eso que no quieres, en lugar de hacia eso que deseas.
¡Vuelve a leer eso!

Las acciones son necesarias, pero son el último componente del proceso creativo.
Las acciones no pueden usarse eficientemente para iniciar resultados porque el inicio, el principio es la función del Ser, luego el pensamiento, luego el actuar.
Recuerda, la creación de cualquier cosa es mediante tu vibración. Todo vibra, y es mediante esa vibración que nosotros armonizamos y atraemos experiencias a nosotros mismos. Así que antes de que actúes o hagas cualquier cosa, primero pregúntate a ti mismo, ¿Cómo estoy vibrando?
¿Cómo lo puedes saber? Lo sabes por cómo te sientes. Tus sentimientos te muestran tu vibración.

Como tú te sientes determina lo que atraes.
Cuando utilizas el proceso de crear, por sólo enfocarte en lo que quieres en lugar de en lo que no quieres, verás que el universo proveerá un conjunto diferente de circunstancias para ti que requieren mucha menor acción. Esto te coloca en un estado de hacer sin hacer o de actuar sin esfuerzo
           

(No te corresponde guiar o supervisar al proceso creativo. Todo lo que tienes que hacer con eso es retener tu visión, apegarte a tu propósito, y mantener tu fe y gratitud)
(Los errores vienen por actuar precipitadamente o por actuar bajo temor o duda)               
Escrito por el Dr. Robert Anthony. Referente al libro “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace Wattles.